• reportenaranja

Anuncian que para el 6 de marzo será el plebiscito para elegir a síndicos y comisarios de Mazatlán




Regidores también avalan mecanismos de prevención e instrumentos de rendición de cuentas por parte de funcionarios municipales


Mazatlán.- El próximo 6 de marzo se llevará a cabo el proceso para la elección de síndicos, síndicas, comisarios y comisarias municipales de Mazatlán, para el periodo 2021-2024, luego de que el Cabildo aprobó la tarde de este jueves la publicación de la convocatoria para el plebiscito.

En la Sesión Ordinaria número 7 que estuvo encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, se informó que dicha convocatoria será publicada a partir mañana y hasta el 20 de febrero, plazo en el que podrán registrarse los interesados en la contienda.

Para las campañas de proselitismo, el plazo será del 23 de febrero al 4 de marzo de este año y la jornada electoral se realizará el domingo 6 de marzo, de las 8:00 a las 16:00 horas.

Por otra parte, los 14 ediles aprobaron por unanimidad la creación de mecanismos de prevención e instrumentos de rendición de cuentas por parte de funcionarios municipales, entre éstos la expedición del Código de Conducta y de los lineamientos para la integración del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses del Ayuntamiento.

Asimismo, se autorizó la participación del Municipio de Mazatlán en el programa denominada "Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024", elaborada por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y del Desarrollo Municipal (Inafed).

Cabe destacar que dicho programa tiene como objetivo general fortalecer las capacidades institucionales de las administraciones municipales y que las autoridades cuenten con fundamentos para la toma de decisiones durante su periodo de Gobierno, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

3 visualizaciones0 comentarios