• reportenaranja

DIPUTADA ACUSA QUE LE ÉCHAN MONTÓN SUS PROPIOS COMPAÑEROS DE LA COMISIÓN DE SALUD



Diputados y diputadas integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del estado, Pedro Lobo, Adolfo Beltrán, Ambrosio Chávez y Verónica Bátiz acusaron a su líder en esta comisión, Viridiana Camacho del PAS, de asumir una conducta omisa en la petición que se le hizo de manera precisa y puntual para gestionar un encuentro con el titular de Salud, Héctor Melesio Cuén.

En su derecho de réplica, Viridiana Camacho explicó:

“En respuesta a los señalamientos hechos por mis compañeros y compañeras de la Comisión de Salud y Asistencia Social en rueda de prensa realizada el día de hoy, a la que decidieron no invitarme, les comparto las siguientes aclaraciones:

Ellos afirman que he sido omisa en gestionar reunión con el Secretario de Salud, en mi calidad de presidenta de la comisión les aclaro que esto es falso, por el contrario, he atendido puntualmente mi responsabilidad.

En este sentido reconozco a nuestro Gobernador el Dr. Rubén Rocha Moya y a nuestro Secretario de Salud el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda la apertura para tratar cualquier tema, destacando que teníamos agendada, a petición de la comisión y gestionada por mi conducto, reunión el pasado 28 de enero para analizar diversos temas, entre ellos información acerca del otorgamiento de las 400 bases para los trabajadores del sector salud, la cual no fue posible celebrar ya que dicho proceso aún se encontraba en etapa de revisión, atendiendo la instrucción del Gobernador de garantizar que no se afectaran derechos de los trabajadores, situación que les comuniqué directamente a cada uno de mis compañeros y compañera de la comisión, de igual forma esto fue dado a conocer públicamente por el propio Gobernador en su conferencia de prensa semanera.

De sus compañeros diputados que la acusan de omisa, Viridiana Camacho dijo:

No me extraña que el Diputado Pedro Alonso Villegas Lobo, quien ha faltado recurrentemente a las reuniones de la comisión, busque utilizar la necesidad de la gente para hacer politiquería, lo que me extraña es que él sabe que el compromiso de este gobierno es con los trabajadores del sector salud, probablemente le sea más importante hacerles creer, a ciertos grupos de trabajadores, que el otorgamiento de las bases es su logro personal, cuando esto es un logro del Gobernador.

En el caso del Diputado Adolfo Beltrán, sabemos que lo único que quiere es llamar la atención, porque ahora que se quedó sin fuerza política, busca cualquier pretexto para criticar sin fundamento al Gobierno del Dr. Rocha y opina sobre cosas que desconoce.

En el caso del Diputado Ambrosio Chávez, quien dice ser amigo personal del Gobernador, me sorprende que desconozca la situación y realice este tipo de manifestaciones poniendo en tela de juicio el actuar del Gobierno del Estado. Al igual que la Diputada Verónica Bátiz.

El trabajo que realizamos en la comisión siempre será a favor de los trabajadores del sector salud y de todos los sinaloenses.

1 visualización0 comentarios