• reportenaranja

PIDE "EL YIYO" AL GOBERNADOR Y A LA FISCAL NO DARLE CARPETAZO AL CRIMINAL INCENDIO DE SUS VEHÍCULOS






Mazatlán.-Desde que ocurrieron los hechos en que tres vehículos propiedad del ex alcalde de Escuinapa, Enrique Moreno Guzmán, El Yiyo, fueron quemados en forma premeditada e intencional por desconocidos afuera de su domicilio, el pasado 2 de diciembre por la madrugada, hasta hoy 22 de febrero, la Fiscalía no ha avanzado un sólo ápice en las investigaciones.

Lo anterior fue denunciado a RN TODO NOTICIAS por el ex alcalde Moreno Guzmán por lo que exigió al gobernador Rubén Rocha Moya y a la Fiscal Sara Bruna Quiñónez el pronto esclarecimiento de este atentado en contra de su patrimonio.

De las unidades incendiadas de manera criminal, se trata de dos camionetas Nissan Urban utilizadas para transporte para el pasaje hacia las rancherías y una camioneta Toyota Tacoma, las cuales se encontraba afuera del domicilio del ex alcalde, ubicado por la calle 5 de Mayo de la colonia Centro, suscitándose el atentado a eso de las 2:00 de la madrugada del día 2 de diciembre del año pasado.

El propio ex alcalde de Escuinapa publicó un video en vivo a través de sus redes sociales en lo que el fuego consumía los vehículos de su propiedad.

En este material explicó que quiso apagar el fuego con una manguera del jardín, pero no fue suficiente por lo que tuvo que llamar a los Bomberos, quienes junto con Protección Civil sofocaron las llamas del siniestro en el que por fortuna no resultaron personas lesionadas.

En un mensaje a este medio, Moreno Guzmán lamentó que las autoridades de la Fiscalía, desde entonces, no han brindado acompañamiento a sus familiares, ni se le ha ofrecido asistencia jurídica y psicológica, como debe correr en los protocolos del Área de Atención a Víctimas de la Fiscalía.

Dijo El Yiyo que si bien hubo intervención de peritos en criminalística y fotografías en el levantamiento de indicios, en el lugar de los hechos, hasta el momento no ha ocurrido nada, ningún avance en las investigaciones le han informado, "no ha pasado nada, nada, absolutamente nada", dijo.

3 visualizaciones0 comentarios