• reportenaranja

Promoverán el potencial turístico del Mar de Cortés

Celebran reunión de trabajo de los gobernadores para garantizar una explotación pesquera sustentable.



* Los acuerdos consistieron en promover el potencial turístico de la zona Mar de Cortés a través de una empresa de cruceros que arribe a los principales puertos del litoral y conectar a los pueblos mágicos destacando su historia y arquitectura; además, la empresa de cruceros inicialmente operará con recursos públicos y posteriormente promover la participación de empresarios privados de la región.


* En materia de seguridad, se presentaron algunas propuestas por parte de la gobernadora de Baja California, documento que se revisará en la ciudad de Mexicali el próximo 11 de marzo en el que se recibirán las propuestas del resto de las entidades participantes.


* Se acordó fortalecer las medidas de vigilancia pesquera para garantizar una explotación sustentable de la actividad pesquera en la región del Golfo de California .


* Asimismo se planteó homologar las acciones zoosanitarias para potencializar la actividad agropecuaria de la zona tomando como referencia el modelo de Sonora, entidad que cuenta con un estatus privilegiado y lograr que la zona se convierta en una región exportadora de producción agropecuaria.


* A esta segunda Mesa de Trabajo asistieron, el secretario de Gobernación del gobierno federal, Adán Augusto López Hernández y los gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, de Baja California María del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, y por Sinaloa, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, asistió el secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas.

7 visualizaciones0 comentarios