• reportenaranja

SÉPTIMA OLA POR VÍCTOR FLORES



Apunte este nombre: Teodosio Joel Fausto García.

Por esto:

Pertenece a un profesor con nombramientos oficiales más breves en toda la historia de los gobiernos estatales.

EPISODIO 1

De salir muy contento y animado del Tercer Piso con su nombramiento de director del Issstesin, tras una ceremonia con toda la pompa y boato, a sentir de golpe y porrazo un mundo que vuela en mil pedazos, todo en un episodio de horas.

Saludando uno a uno al personal del Issstesin estaba cuando le llegó un mensaje desde el Tercer Piso diciéndole que su designación quedaba ¡revocada!

¡Tómala, barbón!

Y para compensar el golpe, Graciela Domínguez, titular de la Sepyc, recibió la indicación de instalar al “Profe” Teodosio en la Dirección de Escuelas Secundarias en la Sepyc, función que, afortunadamente, hasta el momento desempeña.

EPISODIO 2

Pero debo explicarles que éste no ha sido el único episodio traumático en su vida magisterial.

Hace como una década, Teodosio vivió algo que va por las mismas.

A horas de ser instalado como director de la secundaria Escuela Miguel Hidalgo, Teodosio fue rechazado y repudiado por una turba de maestros sindicalizados, que en forma de manada de gorilas narcotizados le tomaron la dirección y lo sacaron a golpes, llevándose la peor parte un grupo de maestras que intentaron pacificar las cosas, entre quienes hubo golpeadas y jaloneadas. Corrió la sangre esa vez, en un evento bastante bochornoso donde no nada más participaron maestros del plantel sino profesores acarreados de otros planteles.

Este zarpazo de poder le fue achacado al líder moral de la Sección 53, Daniel Amador, quien sería el autor intelectual del ataque y como autor material se le achacó a su brazo derecho, el profesor Fernando Torres Colio, quien arribó al plantel en chanclas, short holgado y camiseta de resaque dando indicaciones a los energúmenos magisteriales de las rudezas que habría que aplicarle a alguien que no era bien visto por la cúpula sindical

Y es que el nombre de Teodosio y el de otros profesores estaba grabado en una lista negra de trabajadores de la educación señalados como integrantes del movimiento de resistencia.

Compañerito del mismo dolor pudiera ser el gobernador Rubén Rocha, quien ayer en la semanera relató una desagradable experiencia vivida en su gestión como rector de la UAS, explicando que durante la celebración de un Consejo universitario alguien se le echó encima con toda la intención de degollarlo, pero gracias a la oportuna intervención de un integrante de la policía política (oreja de Gobernación) del régimen de Renato Vega, el agresor no logró su cometido.

No cabe duda de que la política es un tablero de serpientes y escaleras.


NO SUBESTIMAR A QUIRINO, ES LA CUESTIÓN

Ahora que el senador Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el voto de la bancada del PRI en el senado sería en contra de la designación del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España, nos dicen que no hay que echar en saco roto el porvenir que tiene el mazatleco, que pinta de colores vivos y brillantes.

¡¡A chinga´!!!

Sí. Lo de la aduana en el senado será pan comido, la aplanadora morenista, en sincronización perfecta, siguiendo la indicación salida desde Palacio nacional, sacará adelante la aprobación de manera mayoritaria. Habrá ruido, sí, pero todo saldrá bien.

Nos dicen que la designación de Quirino como embajador forma parte de un pacto oculto entre Palacio nacional y el poderoso grupo político de Atlacomulco, de la mano de la familia del Mazo, a la que Quirino se debe como diputado federal primero y como gobernador de Sinaloa en segunda instancia.

Por este pacto no escrito, nos dicen que Quirino podría regresar triunfal a México en el 2024 hasta investido como candidato presidencial por… ¡el PRI!

Sí, como lo están leyendo.

No tendrá ninguna posibilidad de ganar, pero todo sea por servir como un abanderado a modo para disputar la contienda presidencial en la que seguramente será candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Pierde Quirino, sí, pero el grupo Atlacomulco gana y gana mucho con el reparto de posiciones en la cámara de diputados, senadores, alcaldías, influencia, privilegios, etc.

El triunfo electoral del 2024 lo determinan las listas electorales del DF, Veracruz y Estado de México, por eso la jugada política donde se sacrifica a Quirino valdría la pena.

¿De dónde surge este escenario?

Bien vale leer la columna de Alejandro Aguirre de El Universal

“EL ACUERDO QUE NO SE SABÍA”

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/alejandro-aguirre-guerrero/epn-amlo-y-sheinbaum-el-acuerdo-que-no-se-sabia

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo